Las cifras que definen el impacto del Voluntariado Corporativo en 2023

En un año marcado por desafíos y oportunidades, la Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo de Fundación Hazloposible se ha mantenido firme en su responsabilidad de generar un cambio positivo. Desde el aumento en el alcance de nuestros proyectos hasta el impacto medible en la vida de las personas a cargo de las ONG, empresas y empleados, cada número refleja el compromiso continuo con la misión de crear impacto real en la sociedad. 

Cada vez son más las empresas que deciden dar el paso hacia la sostenibilidad, lo que genera un gran beneficio para la entidad responsable. A la vez que para el Tercer Sector, ya que dado su gran influencia, la implicación de las compañías en las causas sociales es imprescindible para lograr un mayor impacto. Juntos, trabajamos hacia objetivos comunes de desarrollo sostenible y mejora de la calidad de vida para todos.

Este año más de 50 empresas han colaborado con la Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo de Hazloposible para impulsar su programa de Acción Social, creando alianzas y sinergias con las ONG. Lo que ha dado lugar a que más de un millón de empleados/as y casi 760 mil personas voluntarias realicen más de 4 mil actividades de voluntariado, que ocuparon más de 45 mil horas. Además de recibir, más de 28 mil intereses acciones sociales de alto impacto. En concreto, algunos casos de éxito de la Oficina Técnica de este año son:

Abanca y su programa de Voluntariado Corporativo.

La I Semana de Voluntariado Corporativo de Enagás

La Semana Internacional de Voluntariado de Iberdrola

La participación de Acciona en la XIII Carrera Down Madrid

– La Noche de los Talleres y la II Convocatoria de Ayudas ‘Hogares Dignos’ de Leroy Merlin.

Mirando hacia el Futuro

A medida que reflexionamos sobre los logros de 2023, reconocemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Los desafíos globales como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático continúan afectando a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, estamos comprometidos a enfrentar estos desafíos con soluciones innovadoras, estratégicas y de alto impacto. Con el apoyo de nuestra red global de ONG y empresas, junto a las personas con voluntad de cambiar el mundo seguro que podemos construir un futuro más sostenible para la sociedad.

En resumen, el año 2023 fue un testimonio del compromiso y la dedicación de la Oficina Técnica con la misión y visión de ayudar a las causas sociales que más lo necesitan. ¡Gracias a todas las empresas y ONGs que a través de sus alianzas impulsadas por Hazloposible, hicieron posible este extraordinario año de impacto positivo!

Las empresas tienen el poder y los recursos para generar cambios significativos más allá de sus operaciones comerciales. Al fomentar el voluntariado entre tus empleados, no solo se fortalece el sentido de comunidad dentro de tu equipo, sino que también contribuyes al bienestar de quienes más lo necesitan. Empieza hoy mismo, contáctanos para ayudar a tu empresa a implementar su programa de voluntariado corporativo para contribuir en la construcción de un mundo mejor.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado: @voluntariadocorporativo @VolCorporativo Fundación Hazloposible