Casos de éxito: Abanca y su programa de Voluntariado Corporativo

 

Abanca, empresa colaboradora de Fundación Hazloposible desde hace años, ha logrado un increíble impacto social en el último año a través de 29 jornadas de voluntariado corporativo en las que han participado más de 1.553 empleados que han dedicado casi 6.000 horas de su tiempo.

Esto se traduce en la mejora de la vida de miles de personas beneficiarias tanto de Galicia como de otras comunidades, contribuyendo así al logro de la Agenda 2030 impulsando especialmente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que están más alineados: Formación y Empleo (ODS8), Reducción de las Desigualdades (ODS10) y Sostenibilidad y Medioambiente (ODS13, 14 Y 15).

Si medimos el impacto en cifras:

    • Las personas mayores se han formado en Educación Financiera a través de 62 formaciones en Galicia y Castilla y León con más de 600 beneficiarios.
  • Los programas sociales puestos en marcha han ayudado allí donde ha sido más necesario: 2.801 kg de alimentos recaudados, 2.978 km recorridos con el programa ‘Pedalear e Conversar’ y un total de 493 personas beneficiarias en estos programas.
  • Las actividades de reforestación en Galicia y País Vasco han traído el verde a los bosques con un total de 850 árboles autóctonos plantados.
  • El esfuerzo en las limpiezas de arenales y fondos marinos ha ayudado al cuidado de la biodiversidad: Se han retirado 23.000kg de basura marina y se han eliminado 3.400kg de especies invasoras.

En definitiva, 2023 ha sido un año de solidaridad para los trabajadores de Abanca, que han impactado en la vida de las personas, han contribuido a frenar el cambio climático, y en definitiva, han usado el voluntariado como forma de expresión de la Responsabilidad Social de su empresa.

Abanca es un ejemplo icónico de cómo las empresas están transformando sus objetivos para sumarles acciones de carácter social. A través del Voluntariado Corporativo, las empresas no sólo procuran la mejora de la sociedad a escala local, sino que benefician de forma directa a sus propios trabajadores. La rutina laboral se vuelve más amena, ya que invierten parte de su tiempo en prestar su conocimiento y habilidades a personas y causas que los necesitan. Una labor que reconforta al propio trabajador, al comprobar de primera mano el impacto que genera en otros.

 

Desde la oficina Técnica de Hazloposible generamos plataformas para lograr un alto impacto social. A través de soluciones en tecnología, facilitamos la gestión de la acción voluntaria de las empresas. Si tu empresa también está dispuesta a desarrollar objetivos de Responsabilidad Social, contacta con nosotros para conocer nuestros servicios a tu alcance. ¡Entre todos marcamos la diferencia!

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado: @voluntariadocorporativo @VolCorporativo Fundación Hazloposible

Un comentario sobre “Casos de éxito: Abanca y su programa de Voluntariado Corporativo

  1. Pingback: Las cifras que definen el impacto del Voluntariado Corporativo en 2023 - Voluntariado Corporativo

Los comentarios están cerrados.