Enagás celebra su I Semana de Voluntariado Corporativo de la mano de Fundación Hazloposible

La compañía Enagás, empresa colaboradora de Fundación Hazloposible desde el año 2015, celebra su I Semana de Voluntariado Corporativo desarrollando 13 acciones de voluntariado corporativo con ONG en las que participaron más de 200 profesionales de la compañía.

Estas iniciativas, que incluyen el cuidado del medio ambiente, deporte inclusivo y el apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad, se llevaron a cabo entre los días 13 y 17 de noviembre, consolidando así el compromiso de Enagás en la consecución de los Objetivos de la Agenda 2030, a solo 7 años de su plazo final. 

Enagás lleva años confiando en Fundación Hazloposible para llevar su voluntariado corporativo al siguiente nivel con actividades que acercan a los empleados y empleadas a otras realidades, favorecen el desarrollo de habilidades, incrementan el orgullo de pertenencia a la empresa. Además, la celebración de esta semana coincide con la publicación de su renovada Plataforma de Voluntarios Enagás, que permite la gestión de su programa y la consolidación de su comunidad de voluntarios que lleva años participando en este tipo de iniciativas.

Cada vez más personas se preocupan por resolver problemas sociales y se involucran a través del voluntariado. Prueba de ello son algunas de las experiencias que los voluntarios han compartido con nosotros y otros compañeros a través de la Plataforma:  

Pusimos en marcha el programa de voluntariado en 2011, haciéndolo coincidir con la efeméride del Año Internacional de Voluntariado. Contar mi experiencia durante estos 12 años es citar a tantas y tantas personas generosas y solidarias que de forma altruista y desinteresada han tendido una mano amiga a la necesidad de nuestro entorno. Enhorabuena, voluntarios y voluntarias, por vuestro impulso al proyecto social de Enagás. Vuestra energía, vuestro talento y vuestro tiempo son determinantes para mejorar la vida de las personas que están en situaciones menos ventajosas que las nuestras […]”
-Teresa Blanco Díez-

“[…] Estas vivencias han sido auténticas, únicas. Me han mejorado como persona, siendo más humano. Han conseguido rebosar mi vaso de energía, valorar mi día a día y valorar las cosas que tengo en mi entorno. Y todo esto es algo que nunca olvidaré
-Victor Cortacero García-

 

Desde la Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo de Fundación HazloPosible actuamos como puente facilitador entre empresas y ONG estableciendo sinergias y desarrollando Plataformas que nos permiten gestionar actividades y proyectos de voluntariado corporativo que generen un gran impacto social y ambiental.

Si quieres saber más, ¡contacta con nosotros!

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado: @voluntariadocorporativo @VolCorporativo Fundación Hazloposible