‘Tus kilómetros, mi inclusión’, alianza de alto impacto entre ACCIONA y Down Madrid.

Bajo el lema “tus kilómetros, mi inclusión” los trabajadores de ACCIONA han participado como voluntarios en la XIII Carrera Down Madrid, una iniciativa liderada por Fundación Síndrome de Down de Madrid. 

El Parque Juan Carlos I fue el recinto elegido una vez más para la celebración de la XIII edición de la Carrera Down, que ha contado con la participación de más de 3.000 personas y ha diseñado tres recorridos (de 3, 5 o 10 kilómetros) para hacer el evento apto a todos los públicos.

Los voluntarios de ACCIONA han formado parte de la organización del evento, haciendo posible su desarrollo gracias a tareas como el montaje y desmontaje de circuitos, vallas, elementos de señalética o contenedores; el control del ropero; o la atención personal a los corredores.

ACCIONA es una entidad con sentido de responsabilidad social corporativa, que fomenta la solidaridad y el compromiso de sus trabajadores, tratando de poner su granito de arena en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todo ello estableciendo relaciones con entidades del tercer sector para trabajar en equipo y atender a las necesidades sociales en ámbitos muy diversos.

Esta reciente colaboración entre Down Madrid y ACCIONA supone, sin duda alguna, una alianza estratégica de éxito que ha ayudado a fomentar la Salud y el Bienestar (ODS 3) y la Reducción de las Desigualdades (ODS 10).

Construir alianzas en torno al voluntariado corporativo permite a las empresas cumplir con sus objetivos RSC y apoyar la misión de las ONG, brindándoles mayores recursos para su día a día. Una fórmula realista para ayudar a cambiar nuestro entorno

Si quieres conocer otros casos de éxito, los beneficios del voluntariado corporativo o formar parte del cambio, infórmate aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado: @voluntariadocorporativo @VolCorporativo Fundación Hazloposible