El compromiso de Grupo Prisa con la infancia y la juventud

En 2023, Grupo Prisa puso en marcha su primer programa de Voluntariado Corporativo asociado con el lanzamiento de su plataforma, de la mano de la Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo de Fundación Hazloposible. 

En el marco de este programa, Hazloposible ha impulsado la conexión del Grupo Prisa con YMCA España, lo que ha generado una alianza entre ambos para desarrollar programas formativos, relacionados con la infancia y la juventud. A principios de año tuvo lugar una sesión online a cargo de YMCA dirigida a Prisa y Hazloposible, donde informaron sobre lo que supone ser voluntariado y en qué va a consistir las diferentes acciones sociales programadas. 

El primero de los talleres, ‘Fake news, la lucha contra la desinformación’; dirigida a jóvenes de la Escuela de Liderazgo de YMCA España en Madrid, busca utilizar el expertise de los empleados para lograr un voluntariado profesional basado en sus competencias. A lo largo de los próximos meses diferentes personas empleadas del Grupo Prisa participarán en actividades como esta, enmarcadas dentro de los programas de Refuerzo Educativo, la Escuela de Liderazgo y Mentoring para el empleo, enfocadas en impulsar el desarrollo de la infancia y la juventud. 

Fundación Hazloposible lleva 20 años trabajando  con múltiples empresas para impulsar su programa de acción social. Este año PRISA se une a nuestra Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo para colaborar en causas sociales como esta para provocar un impacto positivo en la sociedad. Agradecemos la implicación de empresas como Grupo Prisa para crear alianzas con las ONG, ya que son imprescindibles para generar impacto social real y construir un futuro más sostenible.

Desde la Oficina Técnica de Hazloposible creamos plataformas para empresas y así, lograr un alto impacto social. Utilizamos la tecnología en favor de las causas sociales, facilitando la gestión integral de programas de Voluntariado Corporativo. Si tu empresa también está dispuesta a alinearse en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar en la gestión de actividades que influyan en los ODS. ¡Entre todos marcamos la diferencia!

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado: @voluntariadocorporativo @VolCorporativo Fundación Hazloposible