Defensa de los Derechos Humanos: una prioridad tras la pandemia

El 10 de diciembre de 1948 fue proclamado como el Día de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, fecha en la que se adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). Un documento histórico que proclama los derechos considerados “inalienables”, y que le corresponden a toda persona como ser humano. Independientemente de su raza, color, sexo, idioma, ideología política posición económica, lugar de nacimiento o cualquier otra condición. 

Año 2020 por la defensa de los Derechos Humanos

Este año 2020, el lema está relacionado con la pandemia de la COVID-19. Centrándose en la necesidad de la reconstrucción para la mejora y asegurando que los Derechos Humanos sean la base de estos esfuerzos de recuperación. 

Más allá de todas las consecuencias sanitarias que la pandemia de la COVID-19 ha traído consigo, otros factores como el aumento de las desigualdades, la discriminación o el aumento de la pobreza se han visto agravados. Desde las Naciones Unidas consideran que la lucha por los Derechos Humanos puede garantizar una recuperación y reconstrucción de un mundo mejor, más justo, resiliente y sostenible. 

Es por ello, que han hecho un llamamiento a mostrar ejemplos prácticos e inspiradores de la lucha por los DDHH en su contribución a la recuperación y el fomento de sociedades más resilientes y más justas. Para ello, han puesto a disposición el hashtag #DefiendeLosDerechosHumanos. 

Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para alcanzar el mundo que queremos, debemos crear igualdad de oportunidades para todos. Es por eso, que los Derechos Humanos son la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que sin dignidad humana, no tendríamos la esperanza de impulsar un desarrollo sostenible. 


Desde Fundación Hazloposible, apoyamos esta lucha por los Derechos Humanos, colaborando en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del voluntariado corporativo. Para ello, impulsamos plataformas que fomenten la creación de comunidades de voluntarios y voluntarias en las empresas.

¿Quieres que tu empresa ofrezca oportunidades de voluntariado corporativo virtual o presencial a tus empleados?

 Infórmate aquí  o escríbenos a voluntariado.digital@hazloposible.org 

 

¡Si quieres saber más sobre este día, pásate por nuestras RRSS!

iconoinstagram @voluntariadocorporativo

iconotwitter @VolCorporativo

@VoluntariadoCorporativoOrg