Cuidar de nuestros abuelos es cuidar de nuestra sociedad

Hoy, 26 de julio, se celebra en España el Día de los Abuelos, una fecha destacada que, aunque varía en función del país, tiene un mismo propósito: conmemorar y honrar la figura de los abuelos tanto dentro del ámbito familiar como del contexto social.  

Este día busca reconocer la labor que los abuelos y abuelas desarrollan en sus núcleos familiares, esto es, desde el cuidado de sus nietos, pasando por el de sus propios hijos, hasta constituir una pieza clave en la famosa y necesaria conciliación familiar. Y es que, a pesar de la edad y los achaques irremediables que esta acarrea,  nuestros mayores han sido, son y serán esenciales en nuestra sociedad. 

Por este motivo, asociaciones como Adopta un Abuelo trabajan con el objetivo de recordarnos el papel esencial que desempeñan estas personas en nuestro entorno, a través de acciones que acercan generaciones y despiertan conciencias. En esta línea, y como hemos recalcado en contadas ocasiones, la contribución a estas iniciativas por parte de las empresas es fundamental para ampliar sus beneficios y amplificar su mensaje.

Un buen ejemplo de impacto positivo lo encontramos en la sinergia que desde la Oficina de Voluntariado Corporativo hemos facilitado entre Adopta un Abuelo y Leroy Merlin. Mediante una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del año, los voluntarios de la compañía tendrán la oportunidad de acompañar a los abuelos que se encuentran en residencias o en situación de soledad no deseada. Esta variada batería de actividades cuenta con opciones virtuales, presenciales, puntuales y de compromiso continuado, en función de las necesidades y circunstancias de beneficiarios y voluntarios. Además, dichas iniciativas, aunque busquen incidir en aspectos tan delicados como la soledad de los mayores y la implicación de la sociedad en su remedio, tratan de abordarlo a través de acciones divertidas y creativas, tales como bingos, aprender recetas de cocina, dinámicas  de inclusión digital, charlas inspiracionales impartidas por los propios abuelos. 

Nuestros mayores son uno de nuestros bienes más preciados como sociedad y, como tal, debemos cuidarlos. Una opción para hacerlo desde tu organización es mediante la implementación del voluntariado corporativo, ponte en contacto con nosotros para acompañarte en este proceso. Infórmate aquí. 

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado:  @voluntariadocorporativo   @VolCorporativo   Fundación Hazloposible