Ya disponible el nuevo capítulo de la Biblioteca de Voluntariado Corporativo: Transparencia en programas de voluntariado corporativo

Desde Fundación Hazloposible dejamos a vuestra disposición un nuevo capítulo de nuestra Biblioteca de Voluntariado Corporativo, un espacio en el que ofrecemos diversos materiales, guías y recursos gratuitos que ayudan a facilitar la gestión de los programas de voluntariado, ya seas ONG o empresa.

Este año 2022 nos hemos centrado en la importancia de la transparencia en el Voluntariado Corporativo, ya que se trata de una cuestión fundamental que debe promoverse desde las organizaciones sociales para que ONG, asociaciones, fundaciones y empresas lo tomen como un elemento primordial a tener en cuenta en el desarrollo de sus programas de voluntariado.

Por ello, en este capítulo os mostramos una serie de consejos para certificar y asegurar la transparencia en los procesos que implican el voluntariado, independientemente de que seas empresa, ONG, o persona voluntaria.

Algunos de los puntos que se mencionan a lo largo de este capítulo son, por ejemplo, la importancia de contar con un apartado en la web de la organización dedicado específicamente a la transparencia, donde quede reflejada la misión, visión y valores de esta.

Con la idea de promover y facilitar el acceso a la información de transparencia de las organizaciones usuarias del portal, en Hacesfalta.org, la plataforma de difusión de voluntariado y empleo en ONG de Fundación Hazloposible, contamos con nuestro propio portal destinado a esto: TransparenciaONG.org. Esta plataforma permite acceder desde un mismo lugar a información útil de miles de ONG como: su misión y objetivos,  sus cuentas anuales y las memorias de actividad, los sellos de transparencia que les avalan (Fundación Lealtad y/o CONGDE) y los órganos de gobierno que las componen. 

Otros elementos de interés de este nuevo capítulo se centran en otorgar importancia a la opinión de los voluntarios tras su participación en actividades de voluntariado corporativo. Esta es otra manera de reflejar la transparencia en aquellos voluntariados realizados en ONG.

Si quieres conocer más sobre este capítulo, o deseas solicitar cualquier otro de los documentos disponibles en nuestra Biblioteca de Voluntariado Corporativo, haz click aquí y pídenos aquellos que te interesen.

Desde Fundación Hazloposible ofrecemos soluciones tecnológicas para la gestión y medición del voluntariado corporativo que ayuda a empresas y ONG a gestionar su voluntariado. Si quieres saber más al respecto, contáctanos aquí.

¡No olvides seguirnos en nuestras RRSS para estar al día y enterarte de todas las novedades de Voluntariado Corporativo!

 

 @voluntariadocorporativo

  @VolCorporativo

@VoluntariadoCorporativoOrg