Un total de 25.000 personas se han beneficiado de la IX Semana Internacional de Voluntariado Corporativo Give & Gain

givegain1

Más de 140 organizaciones del tercer sector han participado en las más de 200 actividades sociales y ambientales llevadas a cabo en todo el país

¡No te pierdas la GALERÍA DE FOTOS!

La IX Semana Internacional de Voluntariado Corporativo Give & Gain, del 7 al 14 de mayo, ha aglutinado 156 actividades de Voluntariado Corporativo, en las que han colaborado más de 140 organizaciones, beneficiando a más de 25.000 personas. Liderado por Forética con la ayuda de la Fundación Hazloposible como partner estratégico, ha contado con la participación de 3.000 voluntarios y 72 empresas. Give & Gain 2019 en España ha dedicado sus esfuerzos en esta edición a contribuir a la lucha contra la pobreza infantil.

Tampoco ha dejado de lado otras iniciativas dirigidas a diferentes colectivos sociales, así como favorecer la preservación del medio ambiente.

En sus nueve ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 11.000 voluntarios de 470 empresas con más 600 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 107.000 personas.

En palabras del director General de la Fundación Hazloposible, Miguel Cervantes, “un año más los resultados de Give & Gain demuestran que el avance del Voluntariado Corporativo es imparable”.

“Desde Hazloposible seguimos impulsando estas colaboraciones entre empresas y ONG para contribuir a generar un ecosistema de impacto social en el que todos los agentes sociales colaboren y aporten soluciones a problemas sociales reales, a través de la participación de los empleados. Give & Gain supone cada año una oportunidad única para que empresas y ONG trabajen de forma conjunta en la construcción un mundo más justo y apoyen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha recordado Cervantes.

Por su parte, la coordinadora de la iniciativa desde Forética, Ana Gómez, ha destacado que el Voluntariado Corporativo es una “tendencia creciente”. “Este crecimiento es la prueba de una mayor madurez en la implicación de la empresa en la mejora de su entorno social, como agente de cambio positivo”, ha añadido.

 

Además de la participación la Fundación Hazloposible como partner estratégico, Give & Gain también ha contado con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen; el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Ministerio de la Presidencia; la Comunidad de Madrid; el Gobierno Balear; la Xunta de Galicia; y el Cabildo de Tenerife.

Asimismo, ha contado con la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner; y el Club Asturiano de Calidad; la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM); Eticentre; Fundación Corresponsables; Respon.cat; y Voluntare como colaboradores de la iniciativa.

givegain2