“Los ODS aportan visibilidad a problemas reales de los que no todo el mundo es consciente”

figuraods
Blanca Arilla Gordon, voluntaria de Iberdrola, lo tiene claro: Para ella el desarrollo sostenible “es aquel que satisfaga las necesidades de las generaciones futuras y nos permita crecer”.

Blanca decidió sumarse a la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo Give & Gain 2019, impulsada por Forética con la colaboración de Hazloposible. Lo hizo a través de ‘La OLA de ODS’, la actividad, con la que Iberdrola participa “a su manera” en el Give & Gain. La acción consistía en formar una gran Ola humana de ODS. , organizada por Los18.org.

“La actividad me llegó a través del correo de Iberdrola y lo comentamos un par de compañeros un día en la cafetería y decidimos apuntarnos todos. También me llamó mucho la atención un correo que recibí sobre en qué iba a consistir la actividad y la verdad que me motivó más a ir”, explica.

“Quedamos un domingo en la plaza de Neptuno a las 11:00 h de la mañana. Allí recogimos nuestras camisetas con el color del ODS que habíamos elegido. No hubo mucha cola y las personas encargadas de repartirlas fueron bastante eficientes, así que las conseguimos rápido. Después estuvimos haciendo tiempo todos juntos, tomando un café, haciéndonos fotos, etc.). La Ola de ODS empezó a las 13:00 h del mediodía. Hubo música durante toda la jornada y una actividad de zumba para motivarnos y activarnos”, añade.

Blanca, confiesa que lo que más disfrutó de la jornada fue la música. “Había música variada todo el rato que se escuchaba bastante bien y cantamos y bailamos ¡Incluso hicimos zumba!”, indica.

La fiesta se fue animando según avanzaba el día. Los voluntari@s Iberdrola tenían claro los ODS con los que se sienten más comprometid@s: el 7 ‘Energía asequible y no contaminante’ y el 13 ‘Acción por el Clima’. Por eso, se vistieron sus camisetas y ¡hasta hicieron una pirámide humana de ODS!

piramidehumana

“Queríamos hacernos una foto chula e hicimos una pirámide humana con el globo de fondo. Fue muy gracioso el momento de bajarnos”, recuerda Blanca. Para ella, que desconocía los ODS hasta el momento en el que entró a formar parte de la compañía, estos “aportan visibilidad sobre un problema real que no todo el mundo es consciente”.

“Al hablar de esta actividad con amigos míos muchos me preguntaban lo que significaban los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Creo que Iberdrola los hace bastante visible en muchas actividades como por ejemplo el Hackathon y el StartComillas”, recuerda.

¿Sabias que solo 1 de cada 10 españoles conoce los ODS? Blanca cree que “hay que tomar medidas para que las generaciones futuras puedan seguir viviendo en este mundo” y además, tiene claro que repetirá y realizará más acciones de Voluntariado Corporativo. “ Con estas acciones ayudas  a comunicar y concienciar a la ciudadanía sobre problemas reales. Además, pasas un buen rato y te ríes mucho”, concluye.