Las tiendas de Leroy Merlin Platja d’Aro y Palma Marratxi se involucran en unas jornadas de voluntariado muy enriquecedoras

En la última semana de octubre, más de 150 voluntarias y voluntarios de las tiendas de Leroy Merlín Palma Marratxi (Palma de Mallorca) y Leroy Merlín Platja d’Aro (Girona) formaron parte de unas jornadas de voluntariado desarrolladas gracias al apoyo del departamento de Voluntariado Corporativo de Fundación Hazloposible. 

La temática en ambos lugares donde se han realizado las jornadas ha sido la “felicidad” y las actividades llevadas a cabo han estado muy ligadas a este sentimiento positivo.

Para poder acarrear estas jornadas de voluntariado, Leroy Merlín en conjunto con el departamento de Voluntariado Corporativo contactó con dos organizaciones sin ánimo de lucro locales, que trabajan a diario para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad: Ais Ayuda y Fundación Hadas Kids.

Cabe destacar que desde que comenzamos a trabajar en la acción social de Leroy Merlin, hemos desarrollado la convocatoria de ayudas y diversas actividades de voluntariado corporativo que están alineadas con la estrategia de la Compañía.

Fundación Hadas Kids es una entidad que acompaña y da apoyo a los niños y niñas de la Isla de Mallorca que se encuentran en riesgo de exclusión social, impulsando un programa de atención a la infancia y a las familias que lo necesiten, por distintos motivos (vulnerabilidad, conciliación de la vida laboral y familiar y/o exclusión social), ofreciendo a más de 150 niños y niñas una atención integral.

En Palma de Mallorca fueron más de 90 personas las que participaron en estas jornadas, basadas en cuatro días de actividades y diversión para los niños y niñas de esta Fundación. Manualidades, salidas de ocio y actividades deportivas fueron los protagonistas en estos días en los que los trabajadores y los niños se lo pasaron increíblemente bien.

Ais Ayuda (AIS Ayuda a la Infancia sin recursos) es una asociación sin ánimo de lucro que destina su labor social a ayudar y dar apoyo a personas con pluridiscapacidad y a sus familias. Gracias a las personas que se ofrecen voluntarias, de todas las edades y perfiles, se fomenta la sensibilización y la inclusión social de los miembros de este colectivo. Esta asociación busca, por ende, crear conciencia sobre la realidad de sus miembros y servir de inspiración para todos los que les conozcan.

Gracias a esta organización, 50 empleados de Leroy Merlin Platja D’Aro participaron en dos jornadas en conjunto con los usuarios de la misma, donde realizaron actividades de rompehielos, talleres y otras actividades que divirtieron muchísimo a ambas partes.

Estas jornadas se han convertido en unas experiencias muy divertidas y enriquecedoras tanto para los empleados como para los 115 beneficiarios.

Nuestro departamento de Voluntariado Corporativo sigue trabajando diariamente para actuar de puente facilitador entre empresas y ONG, como fin último de poder ofrecer a distintos colectivos sociales y a la sociedad en general una sensibilización e inclusión mayor sobre las diferentes realidades sociales.

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales y estate al tanto de todas nuestras acciones de Voluntariado Corporativo!

 @voluntariadocorporativo

  @VolCorporativo

@VoluntariadoCorporatioOrg