IX Carrera Solidaria por la Salud Mental. Y tú… ¿en qué piensas cuando corres?

cartelcarrerasaludmental
«El deporte nos ayuda a mejorar nuestra salud física y nuestro bienestar emocional, mental y social»

La salud mental es un componente integral y esencial de la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice:

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Por eso, la salud mental va más allá de la ausencia de trastornos o discapacidades mentales. Además, la OMS añade que la salud mental y el bienestar son  ”fundamentales para nuestra capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás, ganar el sustento y disfrutar de la vida”.

Sobre esta base se puede considerar que la promoción, la protección y el restablecimiento de la salud mental son preocupaciones vitales de las personas, las comunidades y las sociedades de todo el mundo.

Y tú… ¿en qué piensas cuando corres? Deporte y salud mental

El próximo 16 de febrero se celebra la IX Carrera Solidaria por la Salud Mental organizada por Fundación Manantial. Tú también puedes contribuir a esta causa en este evento deportivo inclusivo y lúdico cuya recaudación irá destinada al proyecto de prevención ‘Casa Verde’, de Fundación Manantial. Se trata de un programa de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con problemas de salud mental.

El objetivo del programa pasa también por compensar los posibles déficits durante la crianza de los hijos de personas con problemas de salud mental para procurarles una mejor calidad de  vida al prevenir situaciones de riesgo a lo largo de su desarrollo.

Además, corriendo mejorarás tu rendimiento académico, confianza, independencia, estabilidad emocional, memoria… ¡y un sinfín de beneficios!

¿Te animas? No tienes por qué ser un profesional, la carrera tendrá 3 recorridos: de 10, 5 y 2 kilómetros, este último llamado “marcha familiar”.

  • Fecha: 16 de febrero de 2020
  • Lugar de Salida: Paseo de Camoens (Parque del Oeste)
  • Lugar de Meta: Paseo de Camoens (Parque del Oeste)
  • Hora de Salida Carrera de 10km y 5km – 9:00 horas
  • Hora de Salida Caminata de 2km – 9:10 horas

Para más información sobre inscripciones y reparto de dorsales, puedes acceder a la web oficial de la carrera https://www.carrerasaludmental.com.

En Fundación Hazloposible fomentamos la participación en eventos deportivos altruistas que sirvan para mejorar la vida de las personas. Facilitamos plataformas a las empresas para promover actividades de voluntariado con ONG como esta y muchas más. ¿Perteneces a una entidad y quieres ofrecer oportunidades de voluntariado corporativo a tus empleados? Infórmate aquí

¿Quieres saber más acerca de la Salud Mental? ¡No te pierdas nuestras publicaciones en redes sociales!

iconoinstagram @voluntariadocorporativo

iconotwitter @VolCorporativo