Fundación Grupo SIFU y Fundación KPMG estrechan lazos para presentar ‘Lo puedo conseguir’, un libro y 12 historias de superación personal

Fundación Grupo SIFU en colaboración con Fundación KPMG presentó el pasado miércoles 25 de septiembre ‘Lo puedo conseguir’, un libro enmarcado en la unión de ambas entidades con el objetivo de apoyar a las personas con diversidad funcional. Se trata de una recopilación de las historias de trece personas con capacidades diferentes que “dieron la vuelta a su destino” para lograr sus metas.

“Tenemos entre manos 12 historias de 13 personas con capacidades diferentes cuyo denominador común es la pasión, el optimismo y la tenacidad” explica la escritora del prólogo Lary León.

Avi, Camila, Martí, Mari Carmen, Víctor, Lahcen,  Ignasi, Àngels, Isidre, Elías, Pedro, Dolors y Albert han tenido que luchar contra las barreras impuestas por los prejuicios durante toda su vida. Sin embargo, han sabido sortear los obstáculos y todos y cada uno de ellos son un ejemplo de superación personal.

Pedro García y Elías Lafuente vieron sus destinos unidos gracias a una misma pasión: la danza. Desde niño, Pedro mostró interés por la música y así fue como conoció a Elías, quien a día de hoy dirige Danza Down, una academia y compañía de danza para personas con discapacidad intelectual.

“La clave está en confiar en las personas que se acercan a tu escuela, en este caso bailarines que tenían mucho potencial y que en ese momento no podían acceder a ciertas academias”, asegura Elías.

Pedro ha ganado varios premios, ha hecho anuncios, le encanta pintar cuadros y además trabaja en un centro ocupacional. En sus palabras, consigue todo lo que se propone. Al igual que Pedro, Avi Mashiah tampoco tiene límites y ha sabido desde bien pequeño convertir su discapacidad en “poderes especiales”.

“Tienes que luchar primero contra tus propios prejuicios y luego contra los externos. En el pueblo israelí, donde yo crecí, te catalogan desde muy pronto. De pequeño me decían que tenía las manos raras y yo me defendía diciendo: ¡Vosotros tenéis todos las mismas manos y yo tengo poderes especiales!”, recuerda Avi, uno de los trece protagonistas.

Cuando llegó a España comenzó a trabajar como mensajero. Después de dos años emprendió un negocio como comercial de diamantes. Ocho años después cambió al mundo del coaching y liderazgo personal, que a día de hoy combina con la dirección de operaciones de otra mini pyme. “El cielo es el límite”, concluye Avi.

A la presentación acudieron también el Director de la Fundación KPMG Pedro León y Francia y la socia responsable de Inclusión y Diversidad de KPMG en España Ana Fernández Poderós. “Las empresas estamos para transformar la sociedad y esto pasa por generar oportunidades”, aseguró León y Francia en la presentación del libro. Asimismo, Cristian Rovira, Vicepresidente de Grupo SIFU, se mostró feliz de poder presentar y compartir con el público y KPMG un libro que se sitúa en el optimismo y la acción frente a la vida.

Fundación Grupo SIFU y Fundación KPMG estrecharon lazos el pasado mes de septiembre para  trabajar por la mejora de la empleabilidad de personas con  discapacidad, asesorar en temas de adaptación de los puestos de trabajo, colaborar en proyectos de sensibilización que contribuyan a promover la Responsabilidad Social Corporativa e impulsar la inserción laboral y su integración en el mercado para contribuir en la mejora del bienestar del colectivo y su inclusión.