Éxito del primer Programa de Voluntariado Corporativo de Hilti de la mano de la Fundación Hazloposible

El pasado mes de junio la multinacional de la construcción, Hilti España, puso en marcha su propia Plataforma de Voluntariado Corporativo junto a la Fundación Hazloposible. Un espacio destinado a albergar distintos proyectos sociales donde sus empleados puedan sumar su granito de arena para construir un mundo mejor. Este Portal sirve de puente entre los empleados y las distintas iniciativas y actividades organizadas con múltiples ONG que desempeñan su valiosa labor en diferentes ámbitos de impacto social y medioambiental.

En colaboración con el equipo de Oficina Técnica de voluntariado corporativo de Hazloposible, Hilti puso en marcha en los meses de junio y julio de 2022 un total de 35 actividades desarrolladas con diferentes ONG, en las que llegaron a participar un total de 189 empleados: cifras que suponen un éxito rotundo para la corporación en esta primera experiencia de voluntariado.

Los trabajadores de Hilti se unieron para colaborar y trabajar en equipo en estas 35 actividades, entre las que destacan las acciones destinadas a reacondicionar y rehabilitar espacios, colaborar en bancos de alimentos o comedores sociales, ayudar con la reforestación y la limpieza de zonas naturales o participar en actividades de ocio con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, entre otras.

Toda esta acción se enmarca en el programa “Engaged Beyond Business”, una iniciativa puesta en marcha el pasado año por la multinacional especializada en herramientas profesionales, que pone en valor la labor de las ONG y subraya la responsabilidad individual de cada persona en colaborar y ayudar en este tipo de acciones.

Las iniciativas tienen como objetivo hacer de Hilti una empresa más sostenible, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor fomentando el bienestar social, integrando en el ámbito laboral a personas con diversidad funcional, reduciendo la desigualdad social y el impacto medioambiental, trabajando la empatía y fomentando el trabajo en equipo.

Desde Fundación Hazloposible damos soporte a empresas y ONG para la gestión y generación de actividades de voluntariado corporativo de impacto positivo a través de nuestras plataformas. Infórmate aquí.

¡No te olvides de seguirnos en nuestras RRSS! 

@voluntariadocorporativo

  @VolCorporativo

@VoluntariadoCorporativo