En el Día de la Tierra, te retamos a tomar… ¡Acción por el clima!

 

Hoy, con más fuerza que nunca, nos sumamos al Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha que viene celebrándose desde el año 1970, y que marcó el primer hito medioambiental para el planeta, cuando más de 20 millones de personas tomaron las calles para concienciar sobre el grave impacto de la actividad humana en el medio ambiente.

A día de hoy, no hay país en el mundo que no haya sufrido, en mayor o menor medida, los efectos de la superpoblación, la contaminación y la progresiva destrucción de su biodiversidad. Estas repercusiones son, a menudo, silenciosas pero devastadoras.

Cada año, la degradación de las superficies terrestres y marinas, provoca millones de desplazados climáticos, generando comunidades cada vez más vulnerables que ya están perdiendo sus hogares, sus medios de subsistencia y sus vidas.

La buena noticia es que, aunque seamos conscientes de que nuestro planeta está en crisis, también sabemos que las soluciones no solo están en manos de los gobiernos, sino que hay infinidad de ellas que podemos poner en práctica a título individual. ¡Y queremos descubrirte una de ellas!

La plataforma “Acción por el clima”, desarrollada por Fundación Hazloposible, se presenta como una de las soluciones ciudadanas para combatir la crisis climática. Se trata de un espacio libre, gratuito y participativo en el que podrás interactuar con otras personas y organizaciones que estén tomando medidas que permitan reimaginar un mundo mejor… ¿Cómo? Creando, compartiendo y sumándote a acciones que se estén llevando a cabo a lo largo de todo el mundo. Solamente tendrás que registrarte como nuevo usuario y ya estarás listo para comenzar tu aventura como activista medioambiental. ¿Preparad@ para pasar a la acción?

¡Súmate aquí a “Acción por el clima”!

¡Conviértete en el cambio que quieres ver!

¡Y no te olvides de seguirnos en nuestras RRSS!

@voluntariadocorporativo

  @VolCorporativo

@VoluntariadoCorporatioOrg