“EL TIEMPO ES LO QUE MÁS VALORAMOS, PERO ‘PERDER’ UNAS HORAS AL MES HACIENDO VOLUNTARIADO CORPORATIVO CON GRANDES PERSONAS, ES MUY GRATIFICANTE”

Manuel Megia lleva desde el año 87 trabajando para Alsea (Antes Grupo Vips). Aprovechando la reforma de su restaurante en Nassica, quiso sumarse a la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo Give & Gain impulsada por Forética con la colaboración de Hazloposible realizando una actividad con los más pequeños del Grupo Amás, un centro que ofrece un servicio de apoyo a la infancia con diversidad funcional intelectual.

“He realizado alguna otra vez Voluntariado Corporativo pero es la primera vez que me sumo al Give & Gain. Me apetecía organizar algo así con los críos y además, aprovechamos la fiesta que íbamos a realizar coincidiendo con el final de las obras”, ha explicado Manuel a Hazloposible.

Además, asegura que, hasta ahora todas las experiencias de Voluntariado Corporativo que ha tenido anteriormente han sido muy buenas. “He participado en partidillos de basket con diferentes fundaciones dedicadas a la inclusión social, que terminaban con meriendas con los chavales y la verdad que bastante bien. De ahí que me animase esta vez”, asegura.

El día comenzó enseñándoles a los peques los “entresijos” del restaurante. “Los chicos aprendían muy rápido. Les enseñamos que había que lavarse las manos y ponerse los guantes antes de entrar en la cocina y rápidamente lo hicieron. La verdad es que a pesar de los problemas que tenían, no fue un impedimento para ellos y lo demostraron cocinando y divirtiéndose”, indica.

Se pusieron manos a la obra y comenzaron cocinando unos riquísimos sándwiches con la ayuda de los trabajadores de Alsea. Después, dio comienzo el concurso de decoración de tortitas con gominolas, toppings y diferentes decorados.

“Les regalamos unos delantales de VIPS para que se sintieran parte de la plantilla. Hubo regalos para todos. Se llevaron también el juego de Masterchef para que pudieran disfrutarlo en las instalaciones del Grupo Amás”, continúa.

Las empresas lo mínimo que pueden hacer por para ayudar a la sociedad es desarrollar este tipo de iniciativas. No cuesta prácticamente nada de dinero y creo que es muy necesario. -Manuel Megia (Alsea)

Manuel, asegura que repetirá la experiencia en cuanto tenga la oportunidad, ya que fue “muy gratificante”. “A mis compañeros que aún no han hecho lo Voluntariado Corporativo les diría que se animasen porque al final el tiempo es lo que más valoramos, pero “perder” en un mes unas horas y encima con grandes personas, es muy gratificante”, concluye.