El impacto del Voluntariado Corporativo durante el confinamiento, en datos

El impacto del voluntariado corporativo durante la crisis de la Covid-19Cuando la Covid-19 empezó a dar la cara en nuestro país, numerosas ONG comenzaron a trabajar, como ya lo hacían antes, para facilitar la situación a las personas que más lo necesitaban y que más afectadas iban a estar por la pandemia, los colectivos más vulnerables. 

Por su parte, las empresas tampoco quisieron quedarse atrás y, muchas de ellas, decidieron sumarse a estas acciones y proyectos y colaborar. 

 

El impacto de los proyectos de voluntariado

Entre estas ONG se encuentra nadiesolo voluntariado, una Fundación Benéfica que desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada (por enfermedad, dependencia, discapacidad o en riesgo de exclusión). 

Según datos de la organización, recogidos hasta el mes de julio, durante los meses de confinamiento, su labor no cesó, se adaptó a la situación y  recibieron 204 nuevas solicitudes de voluntarios que, junto con los que ya contaban antes de la crisis, sumaron 1168 personas voluntarias movilizadas durante este periodo. 

Con la ayuda de todos estos voluntarios, 21.707 personas (mayores, personas con discapacidad, enfermos o personas sin hogar)  han sido acompañadas o teleacompañadas, a través del teléfono móvil, medios digitales, envío de cartas etc. También han realizado sesiones de mentoring online para personas sin hogar y 20 personas han recibido comida durante 3 meses. 

 

La participación de voluntarios de distintas empresas

Distintas empresas también quisieron aportar su granito de arena y animar a que sus empleados participaran en estas y otras muchas actividades. En concreto 263 trabajadores de diferentes empresas, como BBVA,  formaron parte de alguno de los proyectos mencionados anteriormente. También lo hicieron alumnos de la Universidad Europea

Si quieres ver más vídeos de nadiesolo voluntariado puedes acceder a su canal de Youtube, a través de este enlace.

¿Sabías que tu empresa también puede participar en este y otros muchos más proyectos de

voluntariado?

Llega septiembre y con él nuevas oportunidades. Si quieres que los empleados de tu empresa se involucren en proyectos como este , ahora es el momento.

Desde Fundación Hazloposible creemos que el voluntariado es de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.  Por ello, ayudamos a implantarlo en las empresas. ¿Cómo lo hacemos? Facilitamos plataformas a las entidades para promover actividades de voluntariado con ONG que contribuyan a conseguir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Quieres que tu empresa ofrezca oportunidades de voluntariado corporativo a tus empleados? Infórmate aquí.

Te contamos más sobre el impacto del Voluntariado Corporativo en nuestras RRSS ¡Nos puedes seguir aquí!

iconoinstagram @voluntariadocorporativo

iconotwitter @VolCorporativo

@voluntariado.corporativo