DLONAS, inclusión y sostenibilidad de la mano de Fundación ADCOR

La Fundación ADCOR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vida de las personas adultas con dependencia que desde el año 1996 lleva a cabo distintos proyectos.
Su proyecto más conocido es DLONAS, que nació en 2019, en el que dan una nueva vida a materiales que, de otra manera, acabarían en un vertedero. Todos los productos que venden son elaborados de manera sostenible y artesanal por 25 personas con discapacidad intelectual, proporcionando empleo a un colectivo especialmente vulnerable, ya que Galicia registra la tasa más baja de actividad de personas con discapacidad de España y, a nivel nacional 8 de cada 10 personas con discapacidad intelectual no trabaja.
El proyecto DLONAS es un ejemplo de economía circular, un modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar y reciclar materiales y productos todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende. En ADCOR realizan varios productos con lonas publicitarias de PVC que reutilizan. En España al año se generan 7800 toneladas de lonas de PVC que se incineran en vertederos, emitiendo más de 6.800 toneladas de CO2.

Los productos que realizan son: agendas, llaveros, fundas de móvil y tablet, marcapáginas y bolsas de supermercado con distintos tamaños y se pueden comprar tanto individualmente como en grandes cantidades, así como personalizarlos.
Sus 145 beneficiarios, se distribuyen en los siguientes centros: Centro Ocupacional, Centro de Día, Residencia Disca, Centro Especial de Empleo, Pisos tutelados y Residencia de la tercera edad. En estos centros prestan los siguientes servicios:

  • Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento
  • Servicio de Formación
  • Servicio de Empleo
  • Servicio de Ocio
  • Servicio de Vivienda
  • Servicio Residencial Tercera Edad y Servicio Residencial Discapacidad.

La fundación trata de impactar principalmente dentro de los siguientes ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): 3 Salud y Bienestar, 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, 10 Reducción de las Desigualdades y 12 Producción y Consumo Responsables.
Desde Fundación HazloPosible os animamos a conocer más esta y otras iniciativas de ADCOR, que buscan la consecución de los ODS y de la Agenda 2030, cuidando el medio ambiente a la par que ofreciendo oportunidades a personas adultas con discapacidad, un colectivo vulnerable.

Desde Fundación Hazloposible fomentamos la participación en causas sociales y solidarias que sirvan para mejorar la vida de las personas. Entre nuestros objetivos está contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Cómo lo hacemos? Facilitamos plataformas a empresas para promover actividades de voluntariado corporativo con ONG que contribuyan en ello. ¿Perteneces a una entidad y quieres ofrecer oportunidades de voluntariado corporativo a tus empleados? Infórmate aquí

Conoce más información en nuestras redes sociales:

@voluntariadocorporativo

  @VolCorporativo

@VoluntariadoCorporativoOrg