“Al final te llevas lo mismo o más de lo que das. Es un plan de ocio en el que estás ayudando casi sin notarlo”

niñosgranja1

Santalucía también decidió sumarse a la novena Semana Internacional de Voluntariado Corporativo Give and Gain impulsada por Forética con el apoyo de Hazloposible. La actividad, en colaboración con la Fundación Soñar despierto, consistía en acompañar a niños y niñas de centros de acogida durante una jornada en la Granja ‘El Álamo’.

Los voluntari@s recogieron a los chicos de los centros y pasaron el día con ellos viendo animales, montando a caballo, haciendo queso, mermelada, velas y ¡hasta pan! Sin duda un día cargado de emociones. Todos los voluntari@s coinciden: hacer Voluntariado Corporativo es una experiencia única. No sólo porque les permite ayudar a los demás “sin notarlo”, también por poder hacerlo junto a sus compañeros de trabajo.

Os dejamos son algunas fotos y sensaciones de la jornada junto a los pequeños:

”Los niños con los que compartimos el día, eran muy inteligentes. Tenían salidas para cualquier situación y eso me resultó gracioso. Además, tienes en tus manos la posibilidad de hacer disfrutar a los pequeños de un gran día, rodeados de cosas realmente importantes: las amistades, la naturaleza y los animales”, (Lorena Benjumea, auxiliar administrativo en Santalucía)

 

niñosgranja2

 

“Siempre que puedo me inscribo en estos voluntariados. No nos cuesta nada y aportamos más de lo que pensamos. Es vital que cada uno pongamos nuestro granito de arena ayudando a estos colectivos. Repetiría sin lugar a dudas. Siempre intento “liar” a gente que no ha ido a acciones de voluntariado para que al menos lo prueben”, – (Jorge Casado Belichón, Técnico de Formación en Santalucía)

 

niñosgranja3

 

“Llegué a casa y seguía sonriendo. Es muy gratificante ser partícipe de algo tan bonito como que estos niños no pierdan esa preciosa sonrisa. Espero poder seguir colaborando para que estos niños tengan una infancia feliz”, – (Bianca María Inés de Quevedo, Santalucía)

niñosgranja4

 

 

”En ningún momento tienes la sensación de que estas ayudando porque no supone ningún esfuerzo. Al final te llevas lo mismo o más que ellos porque te lo pasas fenomenal. Es un plan de ocio en el que estás ayudando casi sin notarlo”, – (José Javier Bueriberi, Santalucía)

 

niñosgranja5

 

 

“En lugar de quedarte un sábado en casa haces algo que te aporta entusiasmo alegrá y emoción. Además, te das cuenta de la suerte que tienen. Estos niños no tienen una vida fácil. Estoy convenciendo a todos mis compañer@s para que se hagan voluntarios”, – (Celia Soler Florez, Soluciones Operativas en Santalucía).

Otros voluntari@s que se benefician de la plataforma de Voluntariado Corporativo de Hazloposible como Allianz, Iberdrola, Enagás o Vips; también han participado en Give and Gain.  ¡No te pierdas sus experiencias!