Súmate a la VIII edición de #INGOODCOMPANIES para fomentar y poner en valor el emprendimiento social como impulsor de la empleabilidad

El próximo 1 de diciembre se celebra la VIII edición de #InGoodCompanies, un espacio donde empresas, ONG, organismos públicos y emprendedores sociales se reunirán para poner sobre la mesa los distintos retos y oportunidades laborales para crear alianzas, y así lograr un cambio y transformación del Tercer Sector a través del emprendimiento social, además de impulsar e invitar a la colaboración por el cambio.

 

La creación de nuevas empresas está considerada como uno de los factores fundamentales para promover el desarrollo y crecimiento de los distintos países, ya que acarrean la generación de nuevos puestos de trabajo, además de una intensificación de la competencia en los mercados y un acercamiento a una mayor innovación (Marulanda, Montoya y Vélez, 2014; Sánchez-García, Ward, Hernández y Florez, 2017; Swarupa y Goyal, 2020). 

 

Por ello, el auge en el interés del emprendimiento social tiene su explicación en estos beneficios para nuestra sociedad (Sánchez-García et al., 2017).

 

Las diversas crisis que han azotado a diferentes naciones del mundo, ha llevado a brindar altas esperanzas a este emprendimiento social, como búsqueda de una solución a los problemas que estas mismas crisis han traído consigo (Enciso, Gómez y Mugarra, 2012; Kostetska y Berezyak, 2014; Vernis y Navarro, 2011). Por ello, las empresas que han enfocado su acción en torno a los fines sociales, se han consagrado como una alternativa mucho más innovadora, dinámica, inclusiva y autosensible a los desafíos que la situación actual está ofreciendo: los desafíos sociales, económicos y medioambientales de nuestra sociedad, muchos de ellos olvidados por los gobiernos e instituciones, públicas y privadas, ya sea por falta de recursos o falta de interés (Caballero, Fuchs y Prialé, 2014; Comisión Europea, 2016; Defourny, Hulgard y Pestoff, 2014; Farber, Caballero, Prialé y Fuchs, 2015; Santos, 2012).

 

Por lo tanto, se está viviendo una reinvención del concepto de empresa como institución que promueve sociedades más sostenibles y equitativas, dejando atrás el concepto de empresa como proveedora de bienes y servicios únicamente. Gracias a ello, nos acercamos a la cara más humana del emprendimiento, y poner en valor este contexto actual es positivo para nuestras comunidades, algo que queda reflejado por ejemplo en actividades de Voluntariado Corporativo que cada vez más empresas implementan en su estrategia de Acción Social.

 

Como uno de los objetivos principales de In Good Companies encontramos la generación de colaboraciones y alianzas para el trabajo conjunto entre los principales actores sociales en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En este evento, además, se buscarán diferentes propuestas innovadoras que puedan inspirar y acercar a las empresas a la consecución de los ODS, siempre con el foco en el emprendimiento social y el aumento de la empleabilidad en nuestra sociedad.

 

¿Aún no cuentas con tu plaza para el evento? 

¡Inscríbete aquí!

 

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email: hub@hazloposible.org

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales y estate al tanto de todos nuestros eventos y acciones de Voluntariado Corporativo! 

 @voluntariadocorporativo

  @VolCorporativo

@VoluntariadoCorporatioOrg