Fundación Hazloposible presenta la formación ‘Voluntariado Corporativo de Alto Impacto’

Almudena Pérez Molina, directora de Innovación Social Corporativa, y Aida López Campo, coordinadora de la Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo, fueron las encargadas de impartir el webinar, avaladas por su extensa trayectoria profesional en Voluntariado Corporativo. 

Fundación Hazloposible presentó el pasado 6 de octubre la primera formación sobre voluntariado corporativo ‘Voluntariado Corporativo de Alto Impacto’, a cargo del Hub Hazloposible junto a la Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo(VC). Respaldada por su labor de más de 20 años en VC y su compromiso con la acción social y la innovación , la fundación otorgó la oportunidad de disfrutar de esta formación online sobre las bases imprescindibles para lograr con éxito un programa de Voluntariado Corporativo de Alto Impacto.

Gracias a una considerable base de datos compuesta por 1 millón de ciudadanos, 44 empresas y 14.800 ONG, Hazloposible ha realizado casi 10 millones de contactos entre personas y ONG. Demostrando su larga trayectoria en la dinamización de proyectos sobre Voluntariado Corporativo, pudiéndo observar algunos de estos casos en la formación. De entre los componentes de esta BBDD, asistieron al webinar más de 200 espectadores. 

Este aprendizaje estuvo a cargo de Almudena Pérez Molina, directora de Innovación Social Corporativa, y de  Aida López Campo, nuestra Coordinadora de la Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo, grandes expertas en VC avaladas por su extensa trayectoria profesional en esta disciplina. 

El webinar fue dividido en cuatro pilares fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de construir un proyecto de Voluntariado Corporativo de Alto Impacto exitoso. A través del primer bloque Corporativo manifestamos el origen de Fundación Hazloposible en el mundo del VC,  las acciones que se han llevado a cabo en estos años de experiencia y el aspecto único que la diferencia en el ecosistema del Tercer Sector.  Mediante el segundo bloque sobre Estrategia, se afirmó la importancia de diseñar un programa de Voluntariado Corporativo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como las distintas áreas de las empresas. De esta manera, al construir un plan estratégico  para un programa de Voluntariado Corporativo, este recibe un mayor apoyo de la dirección y los mandos medios y se genera más valor para la empresa.

Con el tercer bloque sobre Creación de proyectos, se expuso cómo estructurar un programa de VC transformador teniendo en cuenta aspectos clave, qué agentes deben formar parte para lograrlo y, tras haber realizado todo esto, cómo medir el impacto de este tipo de proyectos.  Para ello, se propusieron algunas claves para  buscar acciones realmente transformadoras de la sociedad y la vida de las personas beneficiarias y así orientar los programas hacia  acciones de voluntariado de Alto Impacto.

Finalmente, se abordó la Comunicación y Medición de resultados, el último bloque que tuvo lugar para alcanzar un programa de VC de Alto Impacto. Las empresas necesitan demostrar que las acciones sociales que realizan sus empleados tienen un valor, que están alineadas con los objetivos de la empresa y que, de algún modo tiene un retorno para la misma. Así, se consigue un efecto dominó en el sector, logrando que todo el ecosistema empresarial replique estas acciones consiguiendo así un impacto mayor.

Esta formación se incluye dentro del trabajo que ejerce Hazloposible para lograr una sociedad más comprometida y participativa, en la que cada persona y organización sea protagonista en la construcción de un mundo más justo y sostenible. Cuyas inspiraciones son las personas, la solidaridad, la interacción, abrir nuevos caminos a través de la innovación y por supuesto la tecnología, base principal de su valor diferencial. 

Desde la Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo de Fundación Hazloposible damos soporte a empresas y ONG para la gestión y generación de actividades de voluntariado corporativo que dejen una huella positiva a través de nuestras plataformas. Infórmate aquí.

 

¡No te olvides de seguirnos en nuestras RRSS! 

 @voluntariadocorporativo

  @VolCorporativo

@VoluntariadoCorporatioOrg